Nuevo Chimbote: 20 funcionarios del municipio no cumplen requisitos, según Contraloría
Creado el Jueves, 9 de Mayo del 2019 10:47:35 am | Modificado el 06/10/2021 01:34:04 pm
Un informe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha puesto en evidencia que 20 funcionarios de este municipio no cumplen con los requisitos mínimos establecidos para ostentar el cargo que desempeñan, básicamente no cumplen con el requisito de experiencia.
El hallazgo ha quedado plasmado en el Informe de Visita de Control N° 05-2019-OCI-3948-SVC, el cual recoge las conclusiones arribadas tras la inspección realizada del 22 al 26 de abril del año en curso, donde se evaluó la designación de funcionarios de confianza, labor realizada por encargo de la Contraloría General de la República.
El órgano de control indica que 20 funcionarios de la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza no cumplen con el perfil establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y en el Reglamento de Organización de Funciones (ROF). Estos son:
- Gerente de Logística, Jesús Murga Fernández.
- Subgerente de Recursos Humanos, Mario Zavala Soto.
- Subgerente de Tecnología de la Información y Sistemas, David Gonzales García.
- Subgerenta de Participación Vecinal y Programas Sociales, Diana Vásquez Ramírez.
- Subgerente de Fiscalización Tributaria, Alan Espinoza Ortiz.
- Subgerente de Transporte Urbano, Wilder Ronald Vásquez.
- Subgerente de Limpieza Pública, Elvis Pocco Sáenz.
- Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Oscaris Valle Ticlio.
- Subgerente de Seguridad Ciudadana, Walter Pajares Huaripata.
- Subgerente de Imagen Institucional, Miguel García Herrera.
- Subgerente de Deportes y Juventud, Ángelo Cruzado Sifuentes.
- Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.
- Gerente de Desarrollo Económico, Rafael Huarcaya Rodríguez.
- Subgerente de Educación y Cultura, Rosa Neyra de Oyola.
- Secretario general, Jhoan Gocht Guerrero.
- Subgerente de Contabilidad, Vanessa Cáceres Mamani.
- Gerente de Desarrollo Social y Humano, Oscar Burgos Delgado.
- Gerente de Asesoría Jurídica, Rosa Díaz Barrón.
- Subgerente de Registro Civil, Erick Estrada Velarde.
- Subgerente de Obras Públicas, César Solís Álvarez.
El informe de control también señala que se ha encontrado exceso de personal de confianza, aunque no precisa cuántos, además de haber hallado legajos que carecen de información o se encuentran desactualizados.
Del mismo modo, se indica que el MOF no cuenta con todos los perfiles establecidos en la estructura orgánica aprobada por el ROF, generando que el personal ingrese sin contar con un perfil que establezca los conocimientos, capacidades y habilidades que aseguren una actuación eficaz y eficiente.
A continuación detallamos los cargos en los que se presenta esta falencia y por quiénes están ocupados en este momento:
- Subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.
- Subgerente de Programación e Inversiones, Danae Cuadros Benítez.
- Subgerente de Separación Convencional y Divorcio, Luz Ibáñez Príncipe.
- Subgerente de Trámite Documentario, Hilda Gavirondo Flores.
- Subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.
- Gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino.
- Coordinador de Agromuni, Wilfredo Carbajal Castillo.
- Gerente de Gestión Ambiental, Fany Carranza Lecca.
El informe de control está firmado por el jefe de OCI del municipio de Nuevo Chimbote, Juan Gómez Ucañay, el mismo que notificó de estos hallazgos al alcalde Domingo Caldas el 3 de mayo, mediante el Oficio N° 173-2019, a través del cual le da un plazo de 10 días hábiles para que informe de las acciones preventivas y correctivas del caso. (ME - RSD Noticias).