Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: 12 incendios forestales se han registrado en lo que va del año

Responsables de daño al medio ambiente no son sancionados

En lo que va del año, unos 12 incendios forestales se han registrado en el distrito de Nuevo Chimbote ocasionando enormes daños en la salud de la población y en el medio ambiente, informó esta mañana el gerente de Gestión Ambiental del municipio sureño, Julio Maceda Cruzado.

El funcionario indicó que a diferencia del año pasado que se registraron hasta 25 incendios forestales, este año el número ha reducido pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables de estos hechos para que puedan ser sancionados.

Explicó que la zona de los humedales de Villa María, así como las áreas forestales de Los Álamos, Tangay y Atahualpa, son las elegidas por gente inescrupulosa para realizar la quema de pastizales, con el fin de tener espacios en los que puedan practicar el secado de deshechos de aves y pescados que luego son convertidos en harina para su comercialización.

Maceda Cruzado hizo un llamado a la Policía Ecológica y a la Fiscalía del Medio Ambiente para que puedan dar con los responsables de estos hechos y sean debidamente castigados. (PB - RSD Noticias).