Nos quedamos sin Mundial y el centro de Chimbote quedó como muladar
Creado el Lunes, 13 de Junio del 2022 04:34:42 pm
La derrota de Perú a manos de Australia cayó como un baldazo de agua fría a los hinchas chimbotanos que esta tarde se concentraron en gran cantidad en la Plaza de Armas de la ciudad en torno a una pantalla gigante instalada por la Municipalidad Provincial del Santa.
El penal fallido de Valera que significó la no clasificación peruana a la cita mundialista de Qatar trajo un silencio sepulcral a una plaza que desde antes del partido era escenario de una fiesta y que luego, durante 120 minutos, no había parado de alentar. Pero la hinchada enmudeció cuando el portero australiano atajó el penal de Valera y lo que debía ser la prolongación de una fiesta, se acabó.
Pero eso no es todo. Poco a poco los hinchas desocuparon la Plaza de Armas de Chimbote y lo que quedó inmediatamente fue la antítesis de lo que se había visto antes. El patriotismo rojiblanco dio paso a la cruel realidad: solo somos hinchas de la boca para afuera; la plaza llena de basura así lo confirma. Felizmente, el personal de limpieza pública tuvo que aplicarse a fondo para recoger la gran cantidad de desperdicios que los simpatizantes de la selección dejaron.
(RSD Noticias).