Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Norma Alencastre apela a su condición de empresaria y de mujer trabajadora para elecciones del Congreso 2020  

Exregidora y excandidata provincial lidera lista de “Somos Perú” y sostiene que conformará un equipo técnico que le ayudará en su función legislativa

La exregidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Norma Alencastre Miranda, apeló a su honestidad y a su condición de mujer empresaria para tener la preferencia de los electores y ganar un escaño en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. Señaló que su experiencia laboral y de concejal le permitirán tener un buen desempeño en el nuevo Parlamento Nacional. 

“Todas las personas me conocen que soy una mujer valiente y luchadora, con ganas de trabajar. Soy una persona limpia y con valores”, aseguró la también excandidata a la MPS. Sin embargo, no precisó qué haría desde el primer día si llega al Congreso, pero señaló que conformará un equipo técnico que le ayudará en su función legislativa y de fiscalización. 

Alencastre Miranda encabeza la lista de candidatos de “Somos Perú” en Áncash y mencionó que como regidora dejo “muchos espacios y personas” que todavía necesitan de su ayuda y, por eso, su decisión de tentar un escaño para el nuevo Parlamento Nacional. RSD le consultó qué proyectos de ordenanzas elaboró cuando estaba en la comuna chimbotana y aseguró que muchas de sus propuestas no se aprobaron “porque era parte de la oposición”. También resaltó que durante su función como concejal logró, junto a otros colegas, que el peaje de Vesique se traslade en el límite de las provincias del Santa y Casma. 

La propietaria de una cadena de farmacias mencionó que su campaña la financiará con sus propios recursos. (EA - RSD Notiicas).