Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

No prosperó pedido de vacancia contra alcalde y regidores de Nepeña

Esta mañana, en sesión de concejo, los concejales votaron en contra de esta solicitud que pedía también que ellos sean retirados del cargo

Por mayoría el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nepeña acordó declarar infundado el pedido de vacancia presentado en contra del alcalde Pedro Carranza López y los mismos concejales.

Semanas atrás tres ciudadanos habían planteado la vacancia por nepotismo contra el burgomaestre y los regidores Elsia Álvarez del Villar, Simeón Dionicio Tarazona, Juana Ramírez Avelino, María Huanca Almanza y Eric Jaime Velásquez Torres. El alcalde era acusado de permitir que su cuñada Constanza Gervacio Manrique sea la que tome decisiones dentro del municipio.

La decisión de rechazar el pedido de vacancia se tomó con cuatro votos a favor y uno en contra. Este último fue de la primera regidora, Elsia Álvarez del Villar, quien durante su participación en la sesión negó estar detrás de la vacancia, y señaló que si bien no existe un contrato que indique que la cuñada del alcalde labora en el municipio, en la práctica sí lo hace.

En la sesión de esta mañana es escuchó a la parte solicitante y a la defensa de los imputados. El abogado Yen Castro fue el encargado de defender en este caso al alcalde Pedro Carranza. Él argumentó que no existen evidencias objetivas de la existencia de nepotismo.

Los ciudadanos Ángel Nicolás Díaz, Walter Tarazona y Patricia Lomparte Santos, quienes solicitaron la vacancia, aún pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones. (ME - RSD Noticias).