Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nepeña asegura que su cuñada es solo su asistente y no toma decisiones municipales

Pedro Carranza afronta un pedido de destitución por supuesto nepotismo y sostiene que su familiar trabaja para su empresa y va a la comuna "para coordinar algunas cosas". Solicitud de vacancia también es para todos los regidores y lo curioso es que ellos mismos evaluarán su vacancia

El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, reconoció que su cuñada acude a la municipalidad, pero en condición de su asistente particular y como parte del personal de su empresa privada. Se trata de Coti Gervacio Manrique, hermana de la esposa Milagros Gervacio Manrique, quien ha motivado una solicitud de vacancia por un supuesto caso de nepotismo. Los ciudadanos que piden la destitución de Carranza López afirman que Coti Gervacio se toma atribuciones que no le corresponde en el interior en la comuna, pero la autoridad edil niega las imputaciones.

"Ella (Coti Gervacio) trabaja conmigo en mi empresa y si está en la municipalidad es de vez en cuando, es mi asistente (...) Ella va para coordinar algunas cosas", puntualizó. Sin embargo, no dijo para cuál de sus empresas trabaja su cuñada acusada de tomar decisiones que solo le compete al alcalde.

El alcalde de Nepeña remarcó que el pedido de vacancia solo tiene motivaciones políticas y que es promovido por personas a quienes no les "da la teta del municipio y que solo quieren fastidiar". La solicitud de destitución fue presentada por los ciudadanos Ángel Nicolás Díaz, Walter Tarazona y Patricia Lomparte Santos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien, a la vez, remitió el pedido al concejo municipal de  Nepeña para que decidan el futuro del alcalde.

La solicitud de vacancia también se presentó contra todo el pleno edil conformado también por cinco regidores, lo llamativo es que serán los mismos regidores y el propio alcalde Carranza quienes evaluarán su propia vacancia. La sesión fue programada para marzo. El alcalde dijo hoy que la vacancia no procederá. (EA - RSD Noticias).