Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

No hay marcha atrás: Hospital La Caleta no tendrá área de Hospitalización Covid 

Director regional de Salud señala que en el Hospital Regional hay un promedio de 140 camas vacías para pacientes afectados por el virus, entonces no se puede duplicar el uso de los recursos

El director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, manifestó que no habrá marcha atrás en la disposición que ha generado que el Hospital La Caleta deje contar con un área de Hospitalización Covid.

El funcionario señaló que es el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, el designado para la atención de pacientes víctimas del nuevo coronavirus, el cual a la fecha tiene 148 camas libres: 67 en el ambiente construido por el Ministerio de Salud, 46 en el segundo piso del mismo hospital y 35 en el área de Salud Mental.

“Tenemos que ser responsables en el uso de los recursos, no podemos duplicar gastos… Creo que hay una mala interpretación de los colegas médicos, les pido ser más responsables”, aseveró Huamaní Palomino en respuesta al personal del Hospital La Caleta que anunciaron protestas contra la decisión de dejarlos sin área de Hospitalización Covid.

El Gobierno Regional de Áncash invirtió unos 7 millones de soles para acondicionar el Hospital La Caleta para atención a pacientes covid. “¿Cómo queda esa inversión?”, preguntó RSD. Huamaní respondió que eso servirá para que el nosocomio implemente su Unidad de Cuidados Intensivos, para la atención de pacientes con otras patologías.

Acotó que el Hospital La Caleta en cuanto a covid solo realizará triaje diferenciado y si detecta pacientes covid, debe derivarlos al Hospital Regional, para lo cual cuenta con ambulancias. (ME - RSD Noticias).