Niños bomberos se gradúan y ya están listos para emergencias
Creado el Domingo, 8 de Marzo del 2020 10:09:28 pm

Un grupo de 85 niños se graduó como bomberitos del curso de vacaciones que brindó la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote. Durante dos meses los menores de edad aprendieron primeros auxilios, los riesgos de manipular objetos peligrosos y qué hacer ante un eventual incendio. Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 5 y 13 años, pusieron en práctica lo que aprendieron en diferentes exhibiciones que desarrollaron en la plaza de armas y en el vivero forestal.
“Los adultos ya están formados y es difícil que cambien de conducta. Pero los niños recién se están formando y con ellos debemos trabajar. Han aprendido lo básico en temas de seguridad”, explicó el comandante general de la Compañía General de Bomberos de Áncash”, Julio Miranda Guerra. También precisó que en muchas emergencias hay niños involucrados y por eso es necesario que aprendan a advertir riesgos en casa o en cualquier espacio público.
Los nuevos bomberitos recibieron su respectivo diploma y una estatua que les reconoce como miembros de la institución humanitaria. (EA – RSD Noticias).