Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Niño de 8 años falleció ahogado en centro recreacional Gemma

Madre dice que ella misma tuvo que sacar a su hijo de la piscina porque nadie la ayudó y no había salvavidas

Un niño de 8 años de Chimbote falleció ahogado la tarde de ayer en la piscina del centro recreacional Gemma, ubicado en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, región La Libertad.

El menor fue trasladado de emergencia por su madre Doris Chávez Alvarado al centro de salud de Santa, en la provincia del Santa, pero llegó cadáver, informó el medio digital Noticias en Red Chimbote. 

El niño habría ingresado a la piscina luego de almorzar. Su madre comentó que al percatarse de que su hijo se ahogaba comenzó a pedir auxilio pero nadie la ayudó. “Comencé a gritar como loca, que alguien me ayude, y no hubo nadie, he sacado a mi hijo en mis brazos, ni siquiera un taxi me facilitaron”, contó llorando la madre.

Se desconoce si es que el negocio contaba con salvavidas, aunque si lo tenía, al parecer, en ese momento no estaba, pues la madre asegura que ella misma sacó a su hijo de la piscina y nadie le dio los primeros auxilios. “Yo sé que me descuidé, soy la culpable, pero si hubiera habido un salvavidas no hubiera pasado esto”, indicó la desesperada mujer al medio digital Futsal TV de Santa.

 Las investigaciones están a cargo de la policía de Guadalupito y el Ministerio Público. (ME - RSD Noticias).