“Ninguna autoridad puede venir a sorprender ni mentir a la población”
Creado el Viernes, 13 de Enero del 2017 10:04:50 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:28 pm
El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera aseguró que el retraso en la transferencia de los terrenos para la construcción del relleno sanitario de Nuevo Chimbote es responsabilidad de la misma municipalidad, debido a que existen limitaciones técnicas en el expediente que presentaron.
El parlamentario indicó que los documentos presentados por la gestión del alcalde Valentín Fernández ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) contiene “información antitécnica” y “carente de todo sustento técnico sobre los terrenos solicitados a tal punto que estos se superponen”.
“Ninguna autoridad puede venir a sorprender ni mentir a la población. Esto es un tema técnico y lo real es que la Municipalidad de Nuevo Chimbote envió información antitécnica que fue observada por la SBN”, señaló Domínguez.
El congresista fujimorista también consideró que si se pierde la inversión del JICA para la construcción del relleno sanitario el único responsable será el burgomaestre sureño “por llevar en su equipo a gente inexperta”.
También dijo que el alcalde Valentín Fernández está usando este tema de la transferencia de terrenos para cuestiones políticas.
El último miércoles, el burgomaestre salió a los medios a informar que iniciaría acciones legales en contra del Gobierno Regional de Áncash por no cumplir con levantar las observaciones planteadas por la SBN, por lo que no se podía concretar la transferencia de 72 hectáreas para la construcción del relleno sanitario para el distrito. (RSD Noticias).