Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: agentes comunitarios reforzarán vigilancia domiciliaria por covid-19

Vecinos recibieron equipos e implementos de protección y trabajarán en la identificación casos de coronavirus

La Municipalidad Distrital de Nepeña, la Red de Salud Pacífico Sur y la Micro Red San Jacinto capacitaron y entregaron equipos de bioseguridad a 60 agentes comunitarios de salud que trabajarán en la detección oportuna y tratamiento temprano de casos de covid-19 en todo el distrito de Nepeña.

La coordinadora de la Estratégica Sanitaria de Promoción de la Salud de la Red de Salud Pacífico Sur, Helen Abanto Crespo, informó que el trabajo de los agentes comunitarios consistirá en identificar a la población más vulnerable a la covid-19 a través de visitas domiciliarias, y, de esa manera, contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y control frente al riesgo de exposición al virus. Una vez conocido el diagnóstico, este será informado a las redes de Salud para el monitoreo constante de los casos y su evolución.

La especialista indicó que los voluntarios fueron capacitados en el uso del pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno, lavado correcto de manos, etc. Así como la adecuada aplicación de la encuesta y llenado de fichas del grupo familiar de un paciente positivo, para la alerta temprana de posibles nuevos casos. Estos agentes contarán con un  carnet de identificación.

La Red de Salud Pacífico Sur entregó a cada agente comunitario un paquete que contiene un pulsioxímetro, ivermectina y fichas de registro; mientras que la Municipalidad Distrital de Nepeña les distribuyó mascarillas, frascos de alcohol, mandiles descartables, y un protector facial. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nepeña