Nadie asume responsabilidad por falta de atención en posta de Magdalena Nueva
Creado el Jueves, 14 de Noviembre del 2013 12:25:50 am
Es decir, ni la Subregión Pacífico ni la empresa a cargo de la obra ni la Red de Salud Pacífico Norte tienen, legalmente, la responsabilidad de garantizar la atención en el centro de salud y por ende de asumir el alquiler de un local para que este funcione.
Así lo informó la encargada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, quién recogió esta información en las reuniones sostenidas con el gerente de la Subregión, Juan Gallo, los representantes del Consorcio Magdalena luego que el dueño del hostal-pollería decidiera cerrar sus puertas porque el contrato de alquiler venció el 9 de noviembre.
“Nos causa asombró saber que nadie tiene la responsabilidad legal y creemos que eso debe estar ocurriendo en varias obras”, dijo Villanueva, quien viene recogiendo la información necesaria sobre este y otros casos.
Según la encargada de la Defensoría del Pueblo, el gerente de la Subregión aseguró que con la transferencia de 500 mil soles que autorizó el presidente regional la obra, paralizada desde junio, se reiniciará el lunes.
Tres días sin atención
Tras 3 días sin atender a las personas que lo necesitan, se espera que mañana se reanude la atención en el hostal-pollería donde funciona la posta luego de que la empresa a cargo de la obra firme un contrato de alquiler por 8 meses con el dueño del local, Jorge Maquera.
“El acuerdo demoró porque el dueño del local pedía 40 mil soles por 8 meses y la empresa solo disponía con 25 mil soles, la Red de Salud se comprometió a dar 5 mil y la Subregión a buscar los otros 10 mil”, contó Roslin Villanueva, a quien le aseguraron que el problema se solucionaba hoy. (CF- RSD Noticias).