Música, cerveza y comida en velorio de orquesta “Gemma”
Creado el Lunes, 2 de Octubre del 2017 05:45:45 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:28 am




El sonido de una batería retumba en toda la avenida Abancay en el pueblo joven Esperanza Baja. La gente ha cerrado la vía con algunas bancas y se ha juntado para preparar comida en homenaje de uno de sus vecinos más conocidos: Charlie Bermúdez Arteaga. El joven era parte de la orquesta chimbotana Gemma y falleció el último sábado cuando el bus que los trasladaba se despistó en la zona conocida como “Coscomba” en la región La Libertad.
Hoy los amigos y familiares de Charlie están tristes por su repentina partida, pero mitigan su dolor con vasos de cerveza y los golpes de batería de Cristian Aguilar en plena vía pública. Un velatorio con la música que tocaba y gustaba al difunto. También se ha preparado un suculento estofado de pollo para aplacar el hambre de medio día.
Los familiares de las víctimas habían denunciado que los dueños de la empresa Gemma no se habían responsabilizado de nada, pero ahora la situación es diferente. “Los señores ya han venido y ya se han hecho cargo de todos los gastos de sepelio. También nos han prometido una indemnización”, contó la esposa de Charlie, Cinthya Romero. Ambos tienen un niño que está a punto de cumplir tres años.
El accidente de la orquesta Gemma también dejó como víctimas mortales al hermano de Charlie, Cristian Bermúdez; Jorge Ángelo Aguirre, y al conocido cantante Kike Paz.
HASTA EL FINAL
Cinthya Romero explicó que luego del entierro de su esposo continuará con sus propias investigaciones para conocer qué es lo que realmente sucedió el día del accidente. “Necesito conocer la pericia técnica que han hecho los policías, por qué se volteó el carro. Tengo que saber toda la verdad”, afirmó.
Los cuerpos de los hermanos Charlie y Cristian serán enterrados mañana en el Cementerio Divino Maestro a las 3 de la tarde.
RSD trató de obtener la versión de los dueños de la orquesta Gemma, pero prefirieron no hablar. (EA – RSD Noticias).