Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio multa a Megaplaza por presencia de moscas en patio de comidas

Centro comercial responde que no pueden controlar las moscas que vienen de la calle, que pululan ahí porque el municipio no recoge la basura y permite el comercio ambulatorio

La Municipalidad Provincial del Santa interpuso una multa de 4.300 soles a la empresa Altek Trading, propietaria del centro comercial Megaplaza de Chimbote, por la presencia de moscas en su patio de comidas.

Previamente el ciudadano Víctor Capristán Vásquez había publicado un video donde se observa una mosca caminando sobre una bandeja de comida del mostrador de uno de los restaurantes del lugar.

El responsable del Área de Fiscalización y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, recordó que en agosto del año pasado se le recomendó al centro comercial que evite la presencia de estos insectos, pero como no cumplieron se procedió a la multa.

MEGAPLAZA RESPONDE

Esta mañana, Tomás Palacios Alva, representante legal de Altek Trading, dueña del Megaplaza, en declaraciones a RSD, señaló que cumplen todos los protocolos de salubridad y han aplicado los procedimientos necesarios para combatir las moscas, pero no lo han podido lograr por responsabilidad del mismo municipio, por lo que apelará la sanción.

Argumentó que fuera del centro comercial hay un mercado donde pululan las moscas, hay basura que el municipio no recoge y comercio ambulatorio que el municipio no controla, lo que genera que estos insectos ingresen al patio de comida porque es un espacio abierto.

“En lugar de venir a ver cuántas mosquitas hay en una mesa, (deben ver) las moscas que pululan alrededor del centro comercial, la plaga de moscas que hay y donde la municipalidad nunca ha hecho una fumigación… nosotros no podemos controlar las moscas de afuera”, cuestionó Palacios Alva.  

De otro lado, comentó que el municipio les fiscaliza, pero no fiscaliza la oficina que tiene en el segundo piso del mismo centro comercial, la cual no tiene licencia y no cumple las normas de Indeci, pero está abierta. (ME - RSD Noticias).