Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio dispone la reapertura del Mercado Modelo de Chimbote

Local fue cerrado el pasado 2 de julio por 15 días, pero el plazo se extendió al no cumplirse con medidas de seguridad para evitar el contagio de la covid-19

La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la reapertura del Mercado Modelo de Chimbote, luego de permanecer cerrado por 35 días mientras elaboraban sus protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

El pasado 2 de julio, la comuna cerró el establecimiento tras detectar que solo habían subsanado 4 observaciones de 16 que plantearon a los directivos del mercado el 16 de junio.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Tania Monzón Zavaleta, explicó hoy que el mercado Modelo ha implementado casi la totalidad del protocolo sanitario que busca hacer frente a la pandemia.

“Faltan algunos detalles por incluir (al protocolo), pero no afecta el hecho de que puedan reabrir sus puestos. Además, al comité directivo se le entregó bienes y materiales (cintas, pediluvio, papel toalla, pintura y termómetro) para reforzar las medidas preventivas del mercado”, manifestó Monzón.

La funcionaria hizo el anunció de la reapertura esta mañana tras una reunión con los dirigentes de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo y el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.