Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS dispone la clausura temporal del Mercado Modelo de Chimbote

En operativo inopinado, autoridades encuentran restaurantes atendiendo al público

El Mercado Modelo de Chimbote será cerrado por 15 días, periodo en el cual los comerciantes deberán mejorar las condiciones de seguridad y salubridad para evitar la propagación del contagio del covid-19, pues de las 22 observaciones planteadas el 16 de junio pasado, solo han cumplido con subsanar 4.

Así lo informó el responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, quien explicó que el cierre se dispuso en coordinación con el comité de control sanitario del mismo mercado.

“En este periodo deben fumigar, recargar extintores, colocar tachos de basura y garantizar que no se venda menús”, mencionó Bayona. El funcionario dijo que, en el operativo de hoy, encontraron restaurantes abiertos atendiendo a comensales y puestos de ropa abiertos.

“Hay dos grupos de comerciantes que pugnan por la dirigencia del mercado Modelo, nosotros a ambos grupos les dejamos las observaciones a fin de que sepan y cumplan las normas”, acotó Bayona.

Puntualizó que, si antes de 15 días los comerciantes cumplen con las normas sanitarias, el mercado puede ser reabierto. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.