Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Municipio de Nuevo Chimbote tiene responsabilidad de accidente en juegos mecánicos”

Regidor Gilmer Tirado solicitó, en sesión de concejo, investigar cómo se otorgaron los permisos para el funcionamiento del parque de diversiones en el que 2 jóvenes resultaron gravemente heridas

El regidor Gilmer Tirado Hurtado, ha solicitado el inicio de las investigaciones administrativas para conocer bajo qué criterios la municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de las áreas correspondientes, ha otorgado los permisos necesarios para el funcionamiento del parque de diversiones Monkey Park, en el que dos jóvenes resultaron gravemente heridas tras caer de uno de sus juegos mecánicos, el viernes último.

Para el concejal, existe una responsabilidad compartida entre la empresa y el municipio sobre este accidente en el que Ariana Mikela Mosqueira Sánchez (18) y Brenda Athala Flores Aguilar (19), pudieron haber perdido la vida.

En ese contexto, Tirado Hurtado, en la última sesión de concejo municipal, ha pedido que tanto el jefe de Defensa Civil, Oscaris Valle Ticlio, así como la jefa de Fiscalización, Yuriko Kuroda, y la subgerente de Comercialización, otorguen las explicaciones correspondientes.

NO DA LA CARA

No obstante, lejos de dar la cara y explicar las acciones tomadas por su despacho –además de la clausura del parque de diversiones- Oscaris Valle Ticlio, subgerente de Defensa Civil, se rehusó a dar declaraciones a la prensa, saliendo de la ceremonia de izamiento por una calle aledaña a la Plaza Mayor.

El funcionario, apenas vio a los periodistas dio media vuelta sin responder ninguna pregunta. Mientras tanto RSD verificó que el establecimiento, si bien mantiene el cintillo de seguridad a su alrededor, continúa con los juegos mecánicos instalados.

LE PONEN EL OJO A LA MEGA ECOFERIA

En otro momento, el concejal también mencionó que ha solicitado informes para conocer las condiciones en las que el municipio ha dado los permisos para la realización de la Ecoferia 2019 a la promotora Urban Life. Tirado cuestionó, por ejemplo, que dicho evento –supuestamente privado- sea promocionado en la lista de actividades por Semana Cívica a través de trípticos financiados por la comuna distrital. (PB - RSD Noticias).