Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote mejorará pistas a las playas con inversión S/6.9 millones

Obra fue adjudicada a consorcio conformado por una empresa que fue inhabilitada por 11 meses en el 2015 y otras dos ligadas al empresario pesquero Jacobo Cavenago 

El municipio de Nuevo Chimbote colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento de las vías de acceso al circuito turístico de las playas de Nuevo Chimbote, obra valorizada en 6.9 millones de soles y que, de acuerdo a las bases del proceso, deberá ejecutarse en 180 días calendario.

El acto simbólico, que contó con la presencia del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, se llevó a cabo esta mañana, aunque la buena pro (LP-SM-14-2019-MDNCH/CS-1) ya se había entregado el 26 de noviembre del año pasado. 

Las metas físicas incluyen pavimentación  subdrenaje y señalización de las pistas.

Este proyecto de inversión busca fomentar el turismo y también servirá para que los pescadores puedan transitar sin percances hasta las playas, donde se dedican a actividades extractivas de recursos marinos.

La obra fue adjudicada al Consorcio El Dorado, conformado por las empresas OB Ingenieros Contratistas SRL, Conspec SA y JC Astilleros S.A. El consorcio ofreció ejecutar el proyecto por 6.9 millones de soles, aunque el valor referencial era de 7.6 millones.

OB Ingenieros Contratistas SRL, empresa que tiene como gerente general a Edward Bardales Loyaga, según el portal del OSCE, fue sancionada con una inhabilitación por 11 meses para contratar con el Estado, la cual se aplicó desde abril del 2014 a marzo del 2015. De acuerdo a la Resolución N° 764-2014-TC-S4 del Tribunal de Contrataciones del Estado, la sanción fue impuesta por haber propiciado la no firma del contrato de un proceso de selección que había ganado.

Esta empresa tiene decenas de contratos con el Estado, tanto en consorcio como de modo individual. Entre estos tiene un contrato en el año 2018 con la Municipalidad Provincial de Casma por un monto de 2.6 millones de soles.

Las otras dos empresas que componen el consorcio son Conspec SA y JC Astilleros S.A. Ambas empresas tienen como gerente general a Jacobo Cavenago Zolezzi. El presidente del directorio de la última compañía es el empresario pesquero Jacobo Cavenago Rebaza

SUPERVISORA

La supervisión de la obra estará a cargo de Carlos Enríquez Cabrera Campos, quien cobrará por ese servicio 270 mil soles. (ME – RSD Noticias).

Foto 1: Municipio de Nuevo Chimbote