Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote invirtió S/ 26 mil en mejoramiento de playa El Dorado

Balneario cuenta con personal de seguridad, tachos de basura, servicios higiénicos, postes de luz con energía solar, personal de Salud, entre otros

La playa El Dorado, ubicada a menos de 10 minutos del casco urbano de Nuevo Chimbote, ha sido uno de los balnearios más olvidados del distrito pero hoy luce un nuevo rostro con miras a convertirse en el punto turístico más visitado de la ciudad.

La vía de acceso ha sido mejorada, pero además cuenta con personal de seguridad, tachos de basura, servicios higiénicos, playa de estacionamiento, área de restaurantes, patio de comida, zona de cuatrimotos, personal de Salud y dos ambulancias, y hasta un escenario para recibir a grupos y artistas de la localidad.

La limpieza de esta playa se empezó desde diciembre del año pasado, y actualmente cuenta con postes de luz que funcionan con energía solar, y en la zona de ingreso se ha instalado una cámara de videovigilancia como parte de las medidas de seguridad.

El mejoramiento de este balneario se ha realizado con apoyo de empresarios pero además el municipio de Nuevo Chimbote ha invertido un aproximado de 26 mil soles. Así lo dio a conocer el encargado del área de Turismo, Mikey Barrera López.

Según dijo, el proyecto para convertir a El Dorado en un atractivo turístico se mantendrá durante todo el año. "Solo este fin de semana, más de 5 mil personas han visitado la playa y se espera que la cifra aumente durante el periodo de verano", refirió Barrera López. (PB - RSD Noticias).