Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nepeña fiscaliza propaganda electoral ubicada en lugares prohibidos

Agrupaciones políticas colocaron pintas y afiches en árboles, postes y espacios públicos no permitidos

La Municipalidad Distrital de Nepeña inspeccionó la propaganda electoral ubicada en los centros poblados Huacatambo, Capellanía, Motocachi, Nepeña, San José, San Jacinto, San Juan y Cerro Blanco, para verificar que no ocupen espacios prohibidos, en cumplimiento a la ordenanza municipal 001-2021, publicada en marzo pasado.

La  responsable del Área de Licencias y Comercialización de la comuna, Ingrid García Tarazona, explicó que durante la diligencia se evidenció que varias organizaciones políticas que participan de las Elecciones Generales 2021 infringieron la norma que regula la ubicación y difusión de publicidad y propaganda política en el distrito de Nepeña.

La funcionaria indicó que las trasgresiones que se hallaron fueron la colocación de afiches y paneles en predios privados sin autorización de los dueños; pintas y afiches en muros de contención, en postes de alumbrado público, en árboles y áreas verdes; así como propaganda electoral en cruces o curvas que obstaculizan la visibilidad de las señales de tránsito.

Las organizaciones políticas infractoras fueron Acción Popular, Frepap, Juntos por el Perú y Podemos Perú. “Vamos a oficiar los hechos a las organizaciones políticas infractoras con carácter de apercibimiento para que en el plazo de 24 horas procedan a la adecuación de la propaganda electoral o el retiro definitivo”, sostuvo la servidora edil.

Finalmente, García Tarazona resaltó que en caso de incumplimiento, las organizaciones políticas serán multadas con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se procederá al retiro de la propaganda electoral. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nepeña