Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote contrata empresa para cobro de parqueo vehicular

El monto referencial de pago al mes es de 26 mil soles y pide que la empresa preste el servicio con 40 cobradores, una camioneta, una oficina y cuatro supervisores

La empresa Servicios e Inversiones Crisan J y M SAC es la ganadora de la buena pro para prestar el servicio de cobro de parqueo vehicular en el casco urbano de Chimbote.

De acuerdo a los resultados de la Adjudicación Simplificada N° 01-2019, convocada por la Municipalidad Provincial del Santa, la empresa ganadora ofreció un pago referencial de 234 mil soles (40 % de la recaudación) al municipio por el cobro de 9 meses de parqueo vehicular.

En este proceso de selección, colgado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se registraron tres empresas, pero solo la ganadora presentó su propuesta. 

Servicios e Inversiones Crisan J y M SAC, cuyo representante legal es Miguel Ángel Soto Ramos, ha contratado con la Municipalidad Provincial del Santa entre el 2011 y 2017 por un monto total de un millón 300 mil soles, en consorcio y de forma individual.

De acuerdo a las bases del concurso, el cobro se hará en un total 1.022 cajones de parqueo vehicular en la ciudad. En base a sus estadísticas de años anteriores y del 2019, el municipio estima que la recaudación base mensual es de 65 mil soles, de los cuales señala la comuna provincial propone como término de referencia pagar el 40 % a la contratista. O sea, unos 26 mil soles al mes, 234 mil soles por 9 meses que durará este contrato.

Llama la atención que el monto referencial que cobrará la empresa sería de 26 mil soles al mes, empero se le exige contar con 40 cobradores con una experiencia mínima de dos años en ese servicio, dos supervisores por turno, una camioneta para supervisar el servicio y una oficina en Chimbote. (ME – RSD Noticias).