Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote lanza a concurso servicio de cobro de parqueo vehicular

Empresas interesadas deberán haber facturado por el mismo concepto 700 mil soles en los últimos 5 años

La Municipalidad Provincial del Santa lanzó un proceso de selección para contratar a una empresa que se encargue del cobro del parqueo vehicular en el casco urbano de Chimbote. Por este servicio se estima pagar un monto referencial de 26 mil soles al mes.

De acuerdo a la Adjudicación Simplificada N° 01-2019-MPS, colgada en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de las empresas interesadas se realiza desde hoy 24 hasta el próximo 30 de abril. La buena pro se otorgará el 3 de mayo.

RSD revisó las bases del concurso, cuyo expediente fue aprobado mediante la Resolución de Gerencial Municipal N° 020-2019, del 27 de marzo del año en curso, en este se indica que el servicio a contratar será por un plazo de 9 meses y, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 017-2011 y su modificatoria, la Ordenanza Municipal N° 08-2018, el cobro se hará en un total 1.022 cajones de parqueo vehicular en la ciudad.

La cobranza se realizará en dos turnos: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. El costo será de 1 sol para autos, 2 soles para camionetas que ocupen dos cajones y 3 soles para camiones que ocupen tres cajones.

En base a sus estadísticas de años anteriores y del 2019, el municipio estima que la recaudación base mensual es de 65 mil soles, de los cuales señala la comuna provincial propone como término de referencia pagar el 40 % a la contratista. O sea, unos 26 mil soles al mes.

Las empresas interesadas, de acuerdo a las bases, deberán cumplir como requisito básico el haber facturado por el mismo concepto por 700 mil soles en los últimos 5 años. Entre otras exigencias que deben cumplir también se considera que deben tener 40 cobradores con una experiencia mínima de dos años en ese servicio, dos supervisores por turno, una camioneta para supervisar el servicio y una oficina en Chimbote.

Este Comité de selección de este proceso está presidido por Lizeth Carol Castilla Pérez, e integrado por Ántero Francisco Casamayor Villanueva y Adán Alberto Vernal Prieto. (ME – RSD Noticias).