Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Casma rechaza que peaje de Vesique sea reubicado en el kilómetro 402 

Presentó propuesta para que garitas de control sean reubicadas al kilómetro 405

La Municipalidad Provincial de Casma expresó su rechazo al acuerdo tomado en una reunión realizada el 26 de enero en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se determinó que el peaje de Vesique debe ser reubicado en el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, una zona que se dijo no iba a afectar a la provincia del Santa y tampoco a Casma.

Ayer, en reunión sostenida en el MTC, donde también estuvieron presentes los representantes de la concesionaria OHL, Miriam Pérez, representante de la comuna Casmeña, acompañada de un representante de la sociedad civil, dijo que ya han presentado su propuesta para que el peaje sea reubicado al kilómetro 405 de esa vía nacional.

Los presentes en la reunión acordaron evaluar esta propuesta. Días atrás la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, dijo que no tienen problemas en que el peaje se reubique a dentro del territorio de la provincia del Santa, siempre y cuando no afecte a los transportistas interdistritales.

Asimismo, durante la reunión el MTC indicó que gestionará una reunión con el organismo regulador Ositran para sustentar la reubicación del peaje y la suspensión del incremento tarifario. Se informará a las autoridades de las provincias del Santa y Casma para que también asistan a esta reunión.

En el acta firmada tras esta reunión tripartita en Lima no se incluyó nada relacionado con la propuesta del MTC se reubicar el peaje en un plazo de 150 días, y el rechazo que manifestó la Municipalidad Provincial del Santa a esta propuesta. (RSD Noticias).