Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa repara dren PPAO tras inundación de avenida José Pardo 

Gerente municipal Jesús Rodríguez informó que una toma clandestina derivó las aguas del dren hacia las lagunas de los pantanos de Villa María 

La Municipalidad Provincial del Santa realizó los trabajos de encausamiento y reparación del dren PPAO luego que las aguas de los pantanos de Villa María, en Nuevo Chimbote, se desbordaran e interrumpieran el tránsito en la prolongación de la avenida José Pardo. 

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes informó que una toma clandestina derivó las aguas del dren hacia las lagunas de los humedales incrementando su nivel para luego generar un gran aniego, que demandó la intervención de una maquinaria pesada y personal de limpieza.    

“El tema de los drenes es un problema eterno en la ciudad. Siempre en épocas de lluvia cuando aumenta el caudal todos estos puntos colapsan… Nos hemos visto obligados en abrir un canal más grande porque ahí se estranguló un dren que estuvo pegado a la construcción (de la empresa Caldas). Se está trabajando con maquinaria pesada para evitar este tipo de problemas a futuro, lamentablemente hay construcciones ilegales que invadieron espacios públicos”, explicó Rodríguez. 



En ese sentido, el funcionario pidió a la Autoridad Local del Agua (ALA), Juntas de Usuarios de Irchim y del Santa asumir el compromiso de inspeccionar de manera permanente los canales y drenes para así evitar incremento de agua en las lagunas que termine afectando a la población que se traslada por esta concurrida vía. 

Rodríguez Fuentes junto con otros funcionarios de línea llegaron esta mañana hasta el lugar para verificar el trabajo de liberación a fin que se solucione de manera rápida la emergencia, se evite el congestionamiento vehicular y se apoye con el traslado de las personas que se dirigían a la ciudad de Chimbote. 

Gracias al trabajo del personal de limpieza pública y de otras áreas de la comuna provincial se logró discurrir el agua y pasada la 1 de la tarde se reanudó totalmente el tránsito por esta avenida que se vio congestionada por el colapso del dren. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Fotos: Municipalidad Provincial del Santa.