Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa: del 0 al 10, gerente municipal se pone 3 de nota

Jesús Rodríguez afirma que va a llegar a 10 porque está “implementando cambios”
gerente_municipal_jesus_rodriguez_fuentes

El gerente general de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, calificó su propia labor con una nota desaprobatoria: del 0 al 10, se puso 3. 

 “Yo, como Jesús Rodríguez, por ahora, estaré en un 3, pero voy a llegar a 10 porque estoy implementando cambios”, aseveró el máximo funcionario de confianza del alcalde Roberto Briceño Franco.

Rodríguez Fuentes dio esta mañana una amplia entrevista a RSD a propósito del pedido planteado por el Sutramun al burgomaestre provincial para que lo cese del cargo.

El Sutramun, en una asamblea realizada el pasado jueves 13, acordó realizar un paro de 24 horas este jueves 20 y un plantón el lunes 24 para exigir al alcalde no solo la separación inmediata del gerente municipal, sino también de los trabajadores contratados y de los asesores de las distintas gerencias, así como el cumplimiento de los convenios colectivos 2018-2019, uno de cuyos puntos contempla el incremento salarial de 190 soles. “Estas medidas de protesta tienen como fin exigir al alcalde un cambio inmediato en la política económica y administrativa en nuestra municipalidad”, dijo el Sutramun en un comunicado.

Rodríguez Fuentes sostuvo al respecto que la postura del Sutramun tiene que ver en realidad con el hecho de que la gestión del alcalde Briceño, por falta de recursos económicos, no ha concretado este año el incremento salarial de 190 soles reconocido por la MPS en el pacto colectivo firmado el año pasado con el sindicato por el alcalde encargado de aquel entonces, Neptalí Briceño Porras.

“No tenemos recursos para pagar este aumento, y mucho menos para generar nuevos aumentos. En el sindicato quieren un nuevo convenio también este año y eso es imposible”, afirmó.   

El gerente municipal restó crédito a los cuestionamientos del dirigente Guillermo Sánchez respecto de los cambios constantes de gerentes en menos de seis meses: cuatro en Administración, tres en Desarrollo Económico, tres en Logística, entre otros. 

“En una gestión pública, hablar de cambios en una o dos gerencias, de 13 gerencias que tenemos, no es para decir que es una gestión sin rumbo. En todo gobierno existen los cambios, y es normal, no podemos hacer un escándalo de eso”, sostuvo, al tiempo de cuestionar que no se hable de las cosas buenas que realiza la gestión del alcalde.

Vea aquí la entrevista completa: 

(RSD Noticias).