Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mujer con discapacidad no puede salir de su casa hace tres semanas por obra de cambio de colectores

Constructora rompió su vereda, colocó buzón frente a su puerta y no ha instalado puentes peatonales pese a su queja

Desde hace tres semanas Nelly Carmela Miranda Zamarriego, de 74 años de edad, no puede cruzar el pórtico de su vivienda para dirigirse hacia la calle debido a las zanjas que han abierto en la urbanización Santa Cristina para la ejecución de la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe, que le impide desplazarse en su silla de ruedas. 

La constructora a cargo de la obra rompió su vereda, colocó un buzón de desagüe frente a su puerta y, pese a su queja, no ha instalado puentes peatonales por lo que se encuentra prácticamente atrapada en su casa ubicada en la manzana R4, lote 6.

Miranda Zamarriego, expresó su indignación sobre este hecho y pidió a las autoridades del municipio de Nuevo Chimbote intervenir para no continuar siendo afectada.

“Hace tres semanas vivo prácticamente encerrada en mi casa, no puedo salir a mis terapias, soy una mujer con discapacidad pero siempre he salido a la tienda, al mercado, y ahora no puedo hacerlo. Además han colocado un buzón que está a desnivel y en un lugar que no corresponde. Esto es un atropello, una falta de respeto a las personas con discapacidad”, afirmó.

La ejecución de la obra de cambio de colectores está a cargo del Consorcio Pacífico y es financiado por la municipalidad de Nuevo Chimbote por un monto superior a los 15 millones de soles. (PB - RSD Noticias).