Frente de Defensa de Nuevo Chimbote se acerca al alcalde Soto, pero aclara que no será su portátil
Creado el Miércoles, 7 de Mayo del 2025 04:42:00 pm | Modificado el 07/05/2025 04:57:54 pm

La gestión del alcalde Walter Soto Campos ha iniciado un acercamiento con el Frente de Defensa de Nuevo Chimbote. “El alcalde ha volteado la mirada hacia la sociedad civil”, afirmó el presidente de la organización, Rolly Ramírez Luján, al confirmar que ya se han sostenido dos encuentros en lo que va del año.
Precisó que este canal de diálogo no implica una renuncia al rol crítico del Frente. “No vamos a ser portátil. Siempre vamos a mantenernos como lo hemos hecho, con los diálogos que deben tener los representantes de la sociedad civil con su alcalde y regidores. Pero eso no significa que estemos correteando detrás del alcalde ni tocándole palmas. Cuando se tenga que aplaudir, se aplaudirá, y cuando se tenga que criticar, lo haremos, que no quepa la menor duda. El Frente de Defensa es independiente y le rinde cuentas a sus asociados y a la población de Nuevo Chimbote”, subrayó.
La organización ha cuestionado anteriormente la gestión de Soto Campos por el incumplimiento en la ejecución de proyectos aprobados en los presupuestos participativos de años anteriores, así como por deficiencias en algunas obras.
Uno de los proyectos priorizados por el Frente es una iniciativa de seguridad ciudadana propuesta por el comité de rondas urbanas y aprobada en el Presupuesto Participativo 2023. Según Ramírez, el alcalde ha prometido que este será licitado en junio. “Le estamos creyendo. Para junio se estará licitando”, afirmó.
El dirigente también destacó algunos avances gestionados por la organización, como el compromiso del gerente de la Subregión Pacífico para ejecutar el asfaltado de la carretera Bellamar-La Carbonera, cuyo expediente técnico fue elaborado por la Municipalidad Provincial del Santa.
Asimismo, saludó el reciente compromiso de la gestión del alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzales, a través del gerente municipal Luis Luna Villarreal, para transferir a la Municipalidad de Nuevo Chimbote el Bosque San Antonio y otros terrenos.
Ramírez destacó también que el Frente de Defensa respalda las gestiones orientadas a concretar la construcción de un hospital de alta complejidad del Seguro Social en Nuevo Chimbote, un proyecto largamente demandado por la población.
(W.C. – RSD Noticias).