Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mujer cayó hace 21 días al río Santa: familiares piden ayuda para encontrar su cuerpo

Mario Castillo, hermano de la joven madre de cuatro hijos, indicó que necesitan el apoyo de la Policía de rescate, perros entrenados y si es posible un helicóptero

Han transcurrido 21 días desde que la trabajadora del municipio del distrito de Huallanca, Maritza Castillo Miranda (39), desapareció en las aguas del río Santa y su cuerpo todavía no ha sido encontrado.

Mario Castillo, hermano de la mujer que dejó en la orfandad a cuatro hijos, señaló que pese a que su hermana sufrió el accidente cuando realizaba labores para la municipalidad, esta entidad ha cesado la ayuda para la búsqueda, y por el contrario han presentado una denuncia penal en su contra por haber arrojado una piedra a la luna de un vehículo municipal, hecho que –señala– lo hizo ofuscado porque un trabajador le dijo que su hermana ya estaba muerta porque le tocó la hora.

“Las autoridades no nos están apoyando. Nos han dejado de lado… Necesitamos apoyo para encontrar a mi hermana, para darle cristiana sepultura”, manifestó el hombre.

Castillo contó que diariamente sale junto a sus hermanos y algunos amigos a recorrer las orillas del río con la esperanza de encontrar el cuerpo, pero no han podido hacerlo porque hay zonas a las que no pueden ingresar. Él pide a las autoridades competentes que la Policía de rescate, junto a perros entrenados, y si es necesario con un helicóptero, los ayuden en su búsqueda.

Son 21 días que los padres de esta trabajadora municipal sufren el drama de haber perdido a su hija, pero no poder sepultarla. Peor situación afrontan sus hijos, quienes fueron testigos de la tragedia, lo que les ha mellado considerablemente.

¿NEGLIGENCIA?

Mario Castillo además pidió que la muerte de su hermana sea investigada con celeridad, así como la que hubo para denunciarlo, puesto que señala que la empresa que alquiló el bote al municipio para el canotaje no contaba con ninguna autorización para esa actividad, uno de los guías tenía solo 16 años y se permitió que en el bote suban nueve personas, cuando como máximo, sumado al guía, solo debían subir siete personas. (ME – RSD Noticias).