Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MTC prorroga vigencia de licencias de conducir que vencieron antes del 15 de marzo

También seguirán vigentes los certificados de inspección técnica vehicular 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 30 de abril la vigencia de las licencias de conducir que expiraron antes del 15 de marzo, fecha en que se decretó el estado emergencia nacional como medida excepcional para prevenir la expansión del Covid-19.

La ampliación de la vigencia aplica también para los brevetes que vencerán dentro del plazo de la prórroga establecida, señala la Resolución Directoral N° 08-2020-MTC/18, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además se ordena la ampliación de la vigencia por el mismo tiempo, para los certificados de inspección técnica vehicular, certificados de inspección anual de vehículos de GNV o GLP, certificados de conformidad de cilindros de GNV, certificados de vehículos de colección, certificados de salud para licencias de conducir; así como las placas rotativas. 

También se prorroga la validez de las autorizaciones de circulación de unidades vehiculares que cuentan con autorizaciones especiales para transportar mercancía. (ME – RSD Noticias).