MTC lanza línea telefónica para atender consultas de ciudadanos sobre antenas
Creado el Lunes, 18 de Enero del 2021 08:50:45 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:12 pm
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso al servicio de la ciudadanía una línea telefónica para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones. La línea es la 1855.
En los últimos años, en la mayoría de regiones del país se han registrado protestas de parte de la población que se resiste a permitir la instalación de estas antenas, pues aseguran que causa cáncer y otras enfermedades. En respuesta el MTC lanzó, tiempo atrás, una campaña para indicar que las antenas no causan ningún daño a la salud. Sin embargo, las protestan han continuado.
Ahora este ministerio ha lanzado una línea telefónica con atención en castellano, quechua y aymara, para absolver las dudas de la población y brindarles información esencial sobre los beneficios de dichas estructuras metálicas, las cuales permiten conectar a más peruanos y mejorar los servicios de telecomunicaciones.
“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus. Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14 mil antenas aproximadamente en el país”, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, Ángel Paz Cortés.
El funcionario agregó que mediante esta línea se busca contrarrestar la desinformación que algunas personas vienen propalando en las redes sociales con el fin de generar miedo. “Exhortamos a los ciudadanos a efectuar sus llamadas para formular todas sus dudas y no hacer caso a las noticias falsas”, agregó.
El MTC aclaró que mediante esta línea no registrarán denuncias, quejas ni reclamos, la misma solo sirve para absolver dudas y brindar información. Los ciudadanos que tengan algún comentario o sugerencia sobre esta línea lanzada, pueden enviarlos al correo [email protected]. (ME - RSD Noticias).