Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS tiene 1.500 solicitudes de familias que piden un terreno para vivir 

En lo que va de 2019 comuna ya ha recuperado 140 lotes que estaban abandonados y los entregará a las personas que si los necesitan

Más de 1.500 familias han solicitado un terreno para vivir a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La relación data desde 2016 y también está conformada por madres y padres solteros que pretenden hacer realidad el sueño de la casa propia. El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, contó que en lo que va de 2019 la comuna ya ha recuperado 140 lotes que estaban abandonados para entregarlos a las personas que sí los necesitan. 

“Estamos pidiendo que las familias cumplan con dos condiciones principales: hacer una vivencia permanente y firmar un acta de compromiso de inversión para evitar el tráfico de terrenos”, explicó el funcionario. Los lotes recuperados son de los pueblos “Mi Paraíso” y “Lomas del Cono Norte”, ubicados cerca al pueblo joven San Pedro, que no tenían signos de habitabilidad y tampoco hubo personas que se opusieron al momento de desarmar las precarias viviendas. 

Alfaro Vásquez señaló que la idea de la actual gestión edil no solo es evitar las invasiones, sino que, además, es brindar otras alternativas a las familias que necesitan una vivienda. Quienes deseen beneficiarse con un lote de manera formal pueden ingresar su solicitud por mesa de partes adjuntando las copias de los DNI de la pareja de esposos, partida de matrimonio, declaración jurada de convivencia, partida de nacimiento de los hijos y un certificado negativo de propiedad que entrega Sunarp. (EA – RSD Noticias).