Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS sobe discoteca cochina: “La gente no debe ir a esa discoteca” 

Nuevo Gerente de Desarrollo Económico afirma que aplicará sanción contra propietarios de local por arrojo de basura al Malecón Grau. También asegura que hará prevalecer principio de autoridad en conflicto con comerciantes de Mercado Progreso 

El nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marco La Jara Morales, afirmó que son los ciudadanos quienes en primera instancia deberían ejercer una sanción moral contra la discoteca Beta debido a que algunos de sus trabajadores fueron descubiertos arrojando basura en el Malecón Grau. El funcionario fue enérgico al señalar que los usuarios deberían dejar de asistir a ese local como una manera de hacer sentir su indignación. 

“Ese acto (de arrojar la basura a la calle) debe ser reprochado por todos. Invoco a la gente que no vaya a esa discoteca, esa es la primera sanción que debería tener. Los ciudadanos tienen en la mano el arma perfecta para acabar con esas discotecas que no cumplen con la ley”, afirmó La Jara Morales. También precisó que la comuna sancionará a esa discoteca, pero también aclaró que todavía no se han acercado al local para hacer la respectiva inspección. 

El gerente edil precisó que el caso de la discoteca Beta servirá para revisar en qué situación se encuentran los otros locales de diversión nocturno que se ubican en el centro de Chimbote. 

MERCADO PROGRESO 

El gerente de Desarrollo Económico también informó que su gestión hará prevalecer el principio de autoridad en el Mercado Progreso en donde un grupo de comerciantes se niega a cambiar de giro o aceptar una reubicación para facilitar la construcción de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles. “Los que mandan somos nosotros. Que les quede claro a todos los del mercado”, puntualizó La Jara Morales. 

El funcionario agregó que mantendrá el diálogo con los vendedores y que se mantiene la propuesta de la comuna de hacer una permuta con el terreno del parque para trasladar a ese lugar a todos los comerciantes. Sin embargo, esa propuesta es rechazada por los dirigentes del mismo centro de abasto y por la junta directiva del pueblo joven El Progreso. 

La MPS tiene plazo hasta fin de mes para lograr que los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, verduras, frutas) cambien de giro o acepten una reubicación, pues de no lograrlo se retrasaría la licitación del futuro hospital. (EA – RSD Noticias).