Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS se compromete a entregar terreno del mercado Progreso el 4 de setiembre

En tanto, el Pronis se compromete a entregar la resolución de aprobación del expediente el 10 de setiembre

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, representantes del Pronis y autoridades locales fijaron plazos para la liberación del terreno que actualmente ocupan los comerciantes del Mercado Progreso de Chimbote, y cuya reubicación garantizará la aprobación del expediente técnico de construcción de un hospital en el pueblo joven Progreso.

Los plazos fueron establecidos por las mismas autoridades y quedaron plasmados mediante la firma de un acta de compromiso.

El documento señala que el próximo 4 de setiembre la Municipalidad Provincial del Santa efectuará la entrega del terreno en la manzana N lotes 1 y 2 de “El Progreso”, que colinda por el frente con la avenida José Gálvez, para la construcción del hospital.

En tanto, el Pronis se compromete a entregar la resolución de aprobación del expediente técnico para la ejecución de la obra y realizar la gestión para la entrega del plan de contingencia como plazo máximo el 10 de setiembre.

La abogada de la Unidad de Estudios Definitivos del Pronis, Heidy Juárez Calle, precisó que el hospital en El Progreso será de nivel II-E de última tecnología y contará con sala de operaciones y camas hospitalarias para brindar todas las especialidades y servicios que necesita la población. “En el Pronis existen 140 proyectos que hacen cola para que se les otorgue financiamiento, la provincia del Santa tiene el presupuesto y no lo quiere aprovechar”, apuntó. (RM – RSD Noticias).