Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS registrará a restaurantes para que puedan funcionar desde este mes

Propietarios deberán registrarse en una plataforma web

Los dueños de restaurantes de Chimbote que deseen operar desde este mes bajo la modalidad de delivery deberán registrar sus datos en una plataforma web que en breve anunciará la Municipalidad Provincial del Santa.

En dicha plataforma, podrán registrarse restaurantes, cevicherias, menús, fuentes de soda, panaderías y otros locales del rubro comidas, informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Marco La Jara Morales.

Tras el registro, personal edil supervisará los locales de preparación y almacenamiento de insumos de los restaurantes que deseen abrir este mes. “Evaluaremos sus condiciones y se actualizará el protocolo para que atiendan al público”, precisó el funcionario.

“Se supervisará la infraestructura, los insumos y utensilios de los restaurantes. Asimismo, se debe garantizar los implementos de seguridad de los trabajadores y disponer protocolos adecuados en el reparto de alimentos”, acotó La Jara Morales.

Como se sabe, mediante el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, el gobierno central oficializó la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que vive la población en el marco de la pandemia por el covid-19.

En la industria servicios, se autorizó a los restaurantes y afines a laborar bajo la modalidad de delivery, es decir, entregando los alimentos en domicilios. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.