Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS no aceptó que hospital se construya en el “Gómez Arellano” como proponía grupo de comerciantes 

Gerente de Desarrollo Económico ratificó que vendedores de productos húmedos deben cambiar de giro o sufrirán la clausura de sus puestos en Mercado Progreso 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) rechazó la propuesta de un grupo de comerciantes del Mercado Progreso que pretendía que el nuevo hospital ya no se construya al costado de su centro de abasto, sino en el viejo Estadio Manuel Gómez Arellano. El gerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca, dijo que tal sugerencia es inviable debido a que el terreno sobre el cual se ejecutará la obra, y donde actualmente existe un centro de salud, es de propiedad del Ministerio de Salud y no se le puede obligar a retirarse a otro lugar. 

“Es una propuesta jalada de los cabellos. No podemos decir que el Ministerio de Salud se vaya a otro lugar (…) Ellos están desesperados y lo que vamos a hacer es respetar el derecho de construir el hospital”, afirmó el funcionario. Ayer representantes de la comuna chimbotana y el grupo de vendedores que se niega a cambiar de giro tuvieron una nueva reunión que no sería la última. Electo Jamanca señaló que en los próximos días el alcalde Roberto Briceño Franco haría una nueva propuesta para evitar un enfrentamiento con los vendedores. 

El también exregidor provincial no precisó cuál sería el planteamiento del titular edil, pero lo que sí aseguró es que se cerrarán los puestos de los comerciantes que no aceptaron el cambio de giro. Agregó que el Minsa les ha dado plazo hasta fin de mes para solucionar el conflicto con los comerciantes para facilitar la construcción de la obra valorizada en más de S/ 40 millones. (EA – RSD Noticias).