Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS inspecciona centros comerciales y mercados para evitar tragedias en fiestas de fin de año 

Negocios carecen de equipos de seguridad y en “Las Malvinas” funcionaba un taller como taller de reparación de cocinas que ponía en riesgo a vendedores y clientes 

Un taller de reparación de cocina que usaba gas y fuego ponía en peligro a vendedores y clientes del Mercado Ferrocarril, también conocido como “Las Malvinas”, ubicado en pleno centro de Chimbote. El puesto incluso tenía el extintor vencido que no podría usarse si eventualmente se produjese un incendio. 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el Ministerio Público e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) realizaron una inspección con la finalidad de evitar tragedias  como la ocurrida hace algunas semanas en la zona conocida como “La Cachina”. “Hay un puesto que usa material altamente inflamable que pone en riesgo la vida de quienes venden y de quienes vienen a comprar. Frente a ese taller de reparación de cocina hay un puesto de venta de pintura que aumenta el peligro. Lamentablemente no aprendemos”, explicó el secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez. 

Las autoridades verificaron el estado de los más de 500 puestos de venta y en algunos de ellos se corroboró el uso de cable mellizo que no brinda ningún tipo de seguridad. La verificación de hoy solo fue preventiva, pero si los comerciantes no levantan las observaciones podrían sufrir un cierre temporal o definitivo de su local. 

MÁS OPERATIVOS 

La comuna chimbotana ha iniciado desde hace algunos días operativos en diferentes mercados y centros comerciales con la finalidad de evitar tragedias a propósito de las fiestas de fin de año. Las inspecciones se han realizado en negocios como el Mercado Chacra a la Olla y en el “Bahía Center”. “El denominador común en todos esos negocios es que no cuentan con un sistema de seguridad contra incendios”, comentó Ventura Vásquez. (EA – RSD Noticias).