Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

INCENDIO EN CHIMBOTE | Decenas de puestos calcinados en “La cachina”

Fuego se inició a las 8:20 de la mañana y se controló después de dos horas

Un incendio de gran magnitud dejó calcinados decenas de puestos informales ubicados en la esquina de la avenida Buenos Aires con el jirón José Olaya de Chimbote, zona conocida como “La cachina”.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el siniestro se inició a las 8:20 de la mañana de hoy y las causan aún se investigan.

El fuego, que ya está controlado, no dejó pérdidas humanas, pero las pérdidas materiales son cuantiosas. "Serían unos 20 puesos los afectados", declaró a la prensa el vicecomandante departamental de los Bomberos en Áncash, José Ugaz Barrantes; sin embargo, algunos comerciantes mencionaron que los puestos afectados serían muchos más.

“La cachina” es una galería de puestos informales donde venden artículos usados. Hay ropa, electrodomésticos, muebles, teléfonos, accesorios y juguetes para niños. Muchos locales son usados además como talleres de motos y bicicletas, así como almacenes de reciclaje de plásticos, papel, cartones y madera.

Al lugar llegaron bomberos de las tres compañías: la salvadora 33, San Judas Tadeo y de Nuevo Chimbote, quienes lograron controlar el fuego luego de dos horas de arduo trabajo. Agentes de la Policía y Serenazgo también colaboraron en la emergencia.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no emiten un reporte oficial de daños, pero se encuentran en la zona levantando información. (RM – RSD Noticias).