Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS habilita terreno donde planea reubicar a los comerciantes del mercado Progreso

Se trata de un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados en la urbanización Los Pinos

La Municipalidad Provincial del Santa comenzó los trabajos de habilitación de un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados en la manzana “C” de la urbanización Los Pinos, espacio donde planea reubicar a los comerciantes del Mercado Progreso de Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, explicó que el terreno a favor de los comerciantes comprende 2 mil 400 metros cuadrados de propiedad de la comuna y otros 1.100 metros cuadrados de propiedad de la Universidad San Pedro, que ya están en proceso de saneamiento.

“Se trata de una zona que cuenta con servicios básicos, tiene toda la accesibilidad para el comercio y está en un lugar que conecta con los distritos de Coishco, Santa y con los 16 asentamientos humanos del cono norte de Chimbote”, expresó el funcionario.

Varas Cabana supervisó esta mañana los trabajos de nivelación de suelo con maquinaria pesada a fin de que pueda ser utilizado por los comerciantes. “En este lugar tendrán todo para poder trasladarse, pero mientras se acondicione podrán seguir vendiendo de manera temporal en el complejo deportivo de Miramar Bajo”, anotó.

Varas Cabana, aseveró que el terreno es de propiedad municipal y cuenta con copia literal, por lo que exhortó a los comerciantes a que acepten la propuesta de reubicación ya que se les brindará las facilidades del caso. (RM – RSD Noticias).