Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS entrega en Chimbote más lotes a familias que acreditaron necesidad de vivienda

Beneficiarios presentaron plan familiar y firmaron acta de compromiso de inversión en la infraestructura de su futura vivienda
mps_entrega_en_chimbote_mas_lotes_a_familias_que_acreditaron_necesidad_de_vivienda

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregó cinco lotes de vivienda en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte a igual número de familias que acreditaron verdadera necesidad y que cumplieron los procedimientos establecidos por la propia comuna, con lo cual se elevó a un centenar la cantidad de lotes adjudicados hasta el momento tras haberlos recuperado en diferentes pueblos e invasiones.

 

El gerente Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, y los miembros de su equipo técnico llegaron hasta Lomas del Cono Norte para hacer entrega de los lotes a los beneficiarios. Allí el funcionario explicó a los moradores que la comuna viene aplicando un nuevo procedimiento para la entrega de lotes: primero una entrevista en la cual los solicitantes exponen su plan familiar y luego firman un acta de compromiso de inversión en la infraestructura de su futura vivienda. 

“En el acta, las familias asumen la responsabilidad de construir en el plazo de 3 días el ambiente de su vivienda, ya sea sala, comedor, cocina y mínimo un dormitorio. Luego tienen 7 días para instalar su pozo ciego y posterior a ello podrán mudar sus enseres. La idea es que demuestren y garanticen que harán vivencia”, expresó Alfaro Vásquez

El acta de compromiso es firmada también por un poblador que hace las veces de testigo y que está facultado para denunciar si detecta que no se hace vivencia en el lote.  Un técnico de la municipalidad –llamado promotor de campo– se encargará de las visitas permanentes para supervisar la vivencia.  

Alfaro Vásquez señaló que este nuevo procedimiento permitirá poblar los lotes que la comuna viene recuperando, con la finalidad de ser entregados a familias con necesidad de vivienda. “A esto le sumamos que estas personas ya no van a poder transferir el acta de adjudicación de lotes o constancias de posesión. Ellos tendrán la opción de vivir o dejar el lote”, anotó.

De otro lado, el gerente Desarrollo Urbano informó que en una reunión con dirigentes de 16 pueblos estos saludaron la medida adoptada por la MPS de declarar improcedente la transferencia de lotes en las invasiones de Chimbote y Nuevo Chimbote, y asumieron el compromiso de apoyar la lucha contra el tráfico de terrenos. (RSD Noticias).