Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿MPS despide trabajadores de carrera para contratar locadores?

Regidor Carlos Lynch solicita información sobre la contratación de 12 personas para la Gerencia de Desarrollo Social

Trabajadores de carrera de la Municipalidad Provincial del Santa habrían sido despedidos para contratar personal bajo la modalidad de locación de servicios.

Así lo reveló el regidor provincial Carlos Lynch Rojas, quien publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida al alcalde Roberto Briceño Franco, en la cual solicita información sobre la presunta contratación de hasta 12 nuevas personas para la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, quienes habrían desplazado a trabajadores estables dentro de la comuna.

Consultada al respecto, la gerenta de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Cruz Palma, mencionó primero que no hubo contratación de nuevo personal, sino cambios de algunos trabajadores que no cumplieron sus objetivos en los plazos estipulados.

Sin embargo, luego admitió que sí se contrató personal como locadores en reemplazo de otros locadores cuyos contratos habían terminado.

“Lo que hubo son cambios de personas que terminaron su ciclo y se da pie a otras personas”, expresó la gerenta Guadalupe Cruz, quien es trabajadora estable de la Municipalidad Provincial del Santa. “Para que ingrese el nuevo locador debió salir un locador para no aumentar el número de trabajadores”, agregó la funcionaria.

Explicó que en su gerencia ingresaron nuevos locadores en reemplazo de locadores cuyos contratos culminaron, así como llegaron trabajadores estables reemplazando a otros trabajadores estables que fueron cambiados de área.

Cruz Palma indicó que realizará un cuadro de todo el personal de su gerencia para responder la carta del regidor Carlos Lynch. (RM – RSD Noticias).

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...