Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS convoca a concurso público para contratar 2 ejecutores coactivos

Mientras tanto, se inició el procedimiento para la destitución de Adolfo Varas

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció que convocará a un concurso público para contratar a 2 nuevos ejecutores coactivos, en reemplazo de Adolfo Varas Vásquez, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por haber recibido una coima de S/. 300.

El burgomaestre explicó que Varas Vásquez ha justificado sus faltas con un certificado médico pero que pese a ello, será destituido del municipio.

Precisó que 1 de los nuevos ejecutores coactivos asumirá las funciones de Adolfo Varas y el otro se dedicará exclusivamente al cobro de las papeletas de los transportistas.

Aclaró que además de contratar 2 nuevos ejecutores coactivos, se revisarán documentos de esa área y se rotará al personal, además dijo que está evaluando la posibilidad que algunos pagos se realicen en un banco y no en el municipio, a fin de evitar actos de corrupción.

Finalmente, Cortez Rojas pidió a la población que denuncie los casos de corrupción donde estén involucrados funcionarios.

El alcalde dio estas declaraciones tras una ceremonia de reconocimiento a dirigentas barriales, en el Día Internacional de la Mujer. (RM – RSD Noticias).