Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS constata vivencia en Villa del Periodista y advierte reversión de terrenos vacíos

Funcionarios de Desarrollo Urbano y Procuraduría Municipal verificaron que al menos el 50 % de los lotes están inhabitados 

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Procuraduría Municipal de la comuna Provincial del Santa inspeccionaron la vivencia de lotes en la H.U.P. Villa del Periodista, en Nuevo Chimbote, en el marco de un anunciado proceso de reversión.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, indicó que se ha hecho un empadronamiento para ver cuántos lotes están construidos y habitados, de acuerdo a lo cual van a tomar decisiones para lograr que este pueblo tenga más habitantes.

El funcionario mencionó que más del 50 % de los lotes que constituyen la Villa del Periodista se encuentran vacíos, pese a que dichos predios fueron vendidos a precio social para que sean habitados, sin embargo tras varios años, lucen abandonados. 

Alfaro Vásquez dijo además que la comuna provincial ofrecerá la facilidad para que los actuales y futuros propietarios puedan construir sus casas mediante convenios con el programa Techo Propio, a fin de que el pueblo se vea habitado.

Finalmente recordó que muchos periodistas compraron sus lotes al municipio provincial por montos de entre 4 mil a 5 mil soles porque se supone tenían necesidad de vivienda, pero algunos los terminaron vendiendo entre 50 mil y  60 mil soles. (PB - RSD Noticias).