Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS comprará alimentos para comedores populares para dos años

Gerente municipal asegura que hay productos hasta marzo de 2020 y que actual gestión no devolverá dinero al erario nacional 

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, aseguró que la actual gestión comprará alimentos para los comedores populares para los siguientes dos años. Si bien no precisó cuándo realizarían la convocatoria para los productos de 2020 y 2021, mencionó que no devolverán dinero al erario nacional tal como sucedió en la gestión anterior de Río Santa Caudaloso. 

“Este año hemos comprado productos con nuestro dinero porque el presupuesto se revirtió el año pasado en la gestión anterior. Ahora lanzaremos la convocatoria para dos años, ya estamos coordinando el tema con la parte legal para estar tranquilos”, afirmó Rodríguez Fuentes.  Añadió que actualmente hay productos mínimamente hasta marzo del próximo año sin riesgo de algún tipo de desabastecimiento. 

Las madres de los comedores populares realizaron protestas porque no recibían alimentos desde junio, julio agosto y la mitad de setiembre. El gerente municipal mencionó que ahora preparan un proyecto para ejecutar obras de mejoramiento en seis comedores populares. (EA – RSD Noticias).