Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS comenzó la obra de “Camino Real” sin reubicar la casa de una familia

Propietaria interpuso en el 2011 una demanda civil contra la comuna, proceso que aún no culmina

La Municipalidad Provincial del Santa comenzó la obra de la tercera etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote; sin embargo, no pudo reubicar a la casa de una familia que aún permanece en la zona y por donde, según el proyecto, debe pasar la vía.

La propietaria de la referida casa es Betty Oliva Reyes, que de acuerdo a su reporte de arbitrios municipales, su casa tiene una antigüedad de 52 años y está valorizada en 70 mil dólares, según la tasación que se hizo durante el proceso de demanda contra la comuna provincial ante el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Oliva Reyes explicó que interpuso una demanda de nulidad de resolución administrativa porque la comuna cambió el uso a vía pública del terreno donde está su casa, cuya dirección exacta es prolongación Alfonso Ugarte N° 1182. Todas las casas de esta prolongación han sido demolidas y los propietarios reubicados, excepto la de la familia Oliva Reyes.

“Yo no me opongo a las obras del municipio, yo estoy dispuesta a salir de mi casa”, refirió la moradora. Explicó que su planteamiento es salir del predio si la comuna le otorga un lote que tenga las mismas condiciones de su actual vivienda: cerca de donde vive actualmente y con servicios básicos; o en todo caso, que la comuna le reconozca el valor de su predio, que según la tasación llevada a cabo durante la demanda civil, se estableció de 70 mil dólares.

OBRA EN PELIGRO

Al respecto, el alcalde Humberto Ortiz Soto mencionó que esta situación podría poner en peligro la obra, que tiene un presupuesto de 2 millones 330 mil soles, cuyos trabajos comenzaron hace dos semanas.

“Es una vivienda vieja que está hundida, se nota que no tiene columnas y estamos hablando de un cuarto de millón de soles. Es el único predio que falta retirar. En Balta han salido pacíficamente y esos domicilios han estado en mejores condiciones. Esa situación nos impide intervenir. Lo que hemos investigado incluso es que no viven, hábilmente han pintado la fachada para sorprender”, refirió Ortiz.

Betty Oliva desmintió que no haga vivencia en su casa. RSD ingresó al predio y constató que habitan tres personas, y hay ambientes como sala, comedor, baño y habitaciones amobladas. La casa es de dos niveles y una azotea. (RM – RSD Noticias).