Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: colectivos y taxis volverán cuando choferes hayan habilitado sus unidades

Subgerente de Transporte señala que transportistas ya se están adecuando a la nueva norma

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonatan Díaz Bejar, informó que el servicio de colectivos y taxis volverá cuando los choferes de estas unidades hayan cumplido con habilitar las mejoras respectivas en sus unidades.

La principal recomendación es colocar divisiones de material plástico para determinar la ubicación solo de cuatro personas, incluyendo el chofer.

“Tenemos comunicación con algunos dirigentes transportistas y hay varios que ya comenzaron a implementar sus carros. No hay un plazo para ello, pero cuando estén listos volverán a operar, mientras tanto solo los micros están autorizados”, indicó el funcionario.

Subrayó que la Municipalidad Provincial del Santa no ha dispuesto la prohibición de colectivos y taxis, sino que solo ejecutan la Resolución Ministerial 0258-2020 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que aprueba los Protocolos Sanitarios Sectoriales para la continuidad de los servicios bajo el ámbito del Sector Transportes y Comunicaciones.

Jhonatan Díaz Bejar dio estas declaraciones durante un operativo de control de los micros que tienen autorización para circular. Indicó que la comuna chimbotana solo ha autorizado unos 25 micros. (RM – RSD Noticias).