Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS anuncia la lotización de tierras de Chinecas y del cerro San Pedro de Chimbote

“Comenzaremos con el pueblo de “Jhoselyn Álvarez” donde ocurrió el incendio”, manifestó el alcalde Roberto Briceño

Desde este lunes, la Municipalidad Provincial del Santa comenzará el proceso de lotización de las habilitaciones asentadas sobre 308 y 217 hectáreas de Chinecas, así como de los lotes de más de 10 pueblos ubicados en lo alto del cerro San Pedro de Chimbote.

El alcalde Roberto Briceño Franco informó que ya coordinaron con Chinecas y tienen los planos listos y evaluados para comenzar a lotizar las viviendas. “Comenzaremos con el pueblo de Jhoselyn Álvarez, donde se registró un incendio, y luego continuaremos con todos los demás”, expresó el burgomaestre.

“Ni bien la SBN vuelva a atender, comenzaremos el proceso para otorgar los títulos de propiedad; pero ya estaremos con todas las tierras saneadas para no demorar”, acotó Briceño.

Vale recordar que, en enero de este año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) asumió la titularidad de dos sectores de terrenos invadidos en Chinecas por miles de personal: 217 hectáreas en Nuevo Chimbote y 325 hectáreas en Casma.

Para que la titulación de estas tierras ocurra, los municipios provinciales del Santa y Casma deben solicitar las tierras a la SBN. Sobre las 308 hectáreas de Chinecas, aun está pendiente el proceso de devolución estas tierras invadidas a la Superintendencia de Bienes Estatales. (RM – RSD Noticias).