Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: beneficiarios de programa Fise no pueden canjear sus vales hace meses

Unas 80 familias y 7 colegios estatales son los afectados 

Desde hace más dos meses un aproximado de 80 familias de bajos recursos económicos y 7 colegios beneficiarios del programa Qali Warma, en el distrito de Moro, no pueden hacer uso de sus respectivos vales del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).

El problema sucede porque desde ese tiempo el único punto autorizado para realizar el canje de los vales en el distrito ha perdido el vínculo con el Ministerio de Energía y Minas, administrador del programa.

El subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, manifestó su preocupación por esta situación debido a que los beneficiarios son familias de escasos recursos económicos, por lo que viene buscando la manera de que el problema sea solucionado.

Esto afecta también a los escolares de algunos caseríos de Moro que son beneficiarios del programa Fise, y que no pueden usar sus vales de descuento que les permita comprar balones de gas con descuento de 16 soles, de tal manera que entre los padres de familia tratan de reunir dinero para que compren sus balones. (PB - RSD Noticias).