Moradores de “San Juan” señalan que acordaron con Sedachimbote no pagar recibo de marzo
Creado el Jueves, 6 de Abril del 2017 09:06:26 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:00 pm
Los moradores del pueblo joven San Juan, uno de los sectores más afectados por la falta de agua potable en Chimbote, informaron que no pagarán por este servicio correspondiente al mes de marzo.
Este es uno de los acuerdos tomados ayer en una reunión que sostuvieron los dirigentes de este pueblo con el jefe de Comunicación Social de Sedachimbote, Luis Crisólogo, informó a RSD el secretario general de este pueblo, Alex Aguilar Marín.
San Juan es uno de los pueblos que se venía quejando por la falta de agua incluso desde días antes de la lluvia torrencial del 14 de marzo, y esta situación no mejoró mucho luego de que se rehabilitaron las tuberías la semana pasada.
Aguilar Marín dijo que de 36 manzanas que hay en este pueblo, a la fecha los moradores de 25 manzanas aún no reciben agua potable en las cañerías de sus viviendas.
Comentó, que en base a los acuerdos que se tomaron ayer, también se les está dotando a esta población de agua potable a través de camiones cisternas.
Si bien los moradores indican que no pagarán el recibo de marzo porque no recibieron el servicio, sí deberán cumplir con pagar su recibo de febrero.
La coordinadora de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva, informó que ha pedido a Sedachimbote que sostenga reuniones con los dirigentes de otros pueblos que puedan estar en similar condición que San Juan y que se tomen los acuerdos necesarios para no afectar a la población.
VERSIÓN DE SEDACHIMBOTE
Mientras tanto, jefe de Comunicación Social de Sedachimbote, Luis Crisólogo, manifestó que la información dada por los dirigentes de San Juan sobre el acuerdo de no pagar el recibo del mes de marzo "no es precisa".
Indicó que la facturación se realiza desde el día 15 de un mes hasta el día 15 del siguiente mes, por lo tanto no se podría dejar de emitir el recibo del mes de marzo, porque el periodo a contabilizar aún no ha concluido. El funcionario detalló que si bien la empresa reconoce que este pueblo no ha tenido agua la segunda quincena de marzo, todavía no se puede preveer lo que pasará con la primera quincena de abril, ya que estiman rehabilitar el servicio en los próximos días, por lo que el cobro total o no del recibo de marzo está sujeto aún a lo que ocurra en los próximos días.
Respecto a los usuarios que cuentan con micromedidor, dijo que estos sí deberán pagar su recibo de marzo de acuerdo al consumo que hayan tenido.
Agregó que en las manzanas donde no hay agua en las canerías se les está atendiendo con camiones cisterna. (RSD Noticias).
Foto: Facebook Alex Aguilar