Nuevo Chimbote: controversia entre Sedachimbote e Hidrandina por corte de energía en pozos de agua
Creado el Lunes, 11 de Noviembre del 2024 08:36:21 pm
La empresa Hidrandina interrumpió hoy, lunes 11 de noviembre, el suministro eléctrico en la planta de tratamiento de agua potable San Antonio, en Nuevo Chimbote, y en el pozo n.° 7 de Casma, generando una reacción inmediata por parte de Sedachimbote.
La empresa del agua emitió un comunicado afirmando que el corte fue realizado de manera “arbitraria” y destacó que ha cumplido con sus pagos de servicio eléctrico sin retrasos. En ese sentido, solicitó la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo y del Osinergmin frente a lo que calificó como “un abuso”, debido a que los afectados serían los usuarios de Nuevo Chimbote y Casma, para quienes la restricción del servicio de agua implica un riesgo para la salud pública.
Sin embargo, Hidrandina respondió señalando que el corte se realizó debido a riesgos eléctricos en las instalaciones de Sedachimbote, y no por falta de pago. Según la empresa eléctrica, las instalaciones energizadas en media tensión cruzan propiedades, lo cual representa un peligro para la población.
Hidrandina precisó que esta medida está respaldada por el artículo 90° de la Ley de Concesiones Eléctricas, que permite suspender el servicio en situaciones de riesgo.
La empresa distribuidora de energía aseguró haber notificado en varias ocasiones a Sedachimbote sobre las observaciones de riesgo eléctrico en sus instalaciones y desmintió que el corte esté relacionado con deudas pendientes. (W.C. – RSD Noticias).