Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Moradores de “La Esperanza Alta” protestan frente a la Subregión Pacífico

Tras paralización de trabajos en la obra de pistas y veredas que financia el GRA

Una acalorada manifestación protagonizó, esta mañana, un grupo de moradores del asentamiento humano “Esperanza Alta” en el frontis de la Subregión Pacífico, cansados de que la obra de pistas y veredas que financia el Gobierno Regional de Áncash (GRA) en su pueblo, no logre mayores avances.

Los indignados vecinos exigieron que se apruebe el expediente técnico de los adicionales de la obra, así como el pago de sus valorizaciones a la empresa constructora, la cual no cumple con pagar los salarios de los obreros, entre estos los moradores.

La obra valorizada en 9 millones de soles quedó abandonada hace seis años, durante la gestión del encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. Hace unos meses los trabajos fueron retomados con el compromiso de cumplir con el pago de las valorizaciones; la primera fue efectuada pero la segunda aún no ha sido cancelada por ello la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos, ha paralizado la obra.

El secretario general de la Esperranza Alta, Ágapo Olivares Medina, cuestionó al gobernador regional, Luis Gamarra Alor por incumplir con su palabra y al gerente de la Subregión Pacífico por no hacer efectivo el pago de la segunda valorización, equivalente a un millón y medio de soles. (PB - RSD Noticias)